Lo que debes saber sobre el tráfico web

Conoce lo que debes saber sobre el tráfico web. Imagina que tienes un comercio dentro de una importante avenida de la localidad en la que vives y su aparador es admirado por miles de personas al día, algunas de ellas entran y otras pasan de largo, a groso modo es de lo que trata este tema, no te lo pierdas.

¿Qué es el tráfico web?

El tráfico web es sencillamente la imagen de una marca en internet. vista como tu sitio, página o blog y en consecuencia lo que otras personas conocerán de ti.

Cuando las visitas a los contenidos que les ofreces a los consumidores son reducidas, eso indica que cuentas con poco tráfico; el cual no tiene la suficiente relevancia para posicionarte dentro del SEO.

Se denomina tráfico web a todas la visitas, alcances y visualizaciones de tu sitio online, que se registran en función de los datos enviados y recibidos por cada uno de sus usuarios y lo que se mide dando la alta en Google.

Para ello solo precisas contar con una cuenta de correo en este navegador y acceder a la página principal de Google Analytics.

El tráfico web representa a todos los usuarios que acceden a tu página, fanpage de Facebook o cualquier otra red social, incluso aquellos que solamente aprecian tu anuncio dentro de alguno de los muchos canales presentes en internet.

Por ello es importante que goces de un buen tráfico web, ya que de nada te servirá tener una excelente página si al final nadie entra para conocerla o disfrutar de lo que les ofrece.

Tipo de tráfico web

Usualmente se habla de cuatro tipos de tráfico web destacados, aunque si buscas emprender una estrategia de marketing digital puede que solo te interesen los dos primeros, ya que los otros son más difíciles de controlar. En este sentido dispones de:

  • Tráfico orgánico: el registrado por los usuarios que ingresan a tu sitio web por el contenido que les proporcionas o debido al posicionamiento SEO alcanzado gracias a los motores de búsqueda.
  • Tráfico pago: es cuando cancelas una cierta cantidad de dinero para que tu publicación sea colocada en una posición privilegiada, permitiendo que esté al alcance de mayor número de seguidores, siendo ejemplo de esto los colocados en redes sociales como Facebook.
  • Tráfico Directo: cuando el usuario entra directamente al navegador e ingresa de forma puntual la URL de la página web a la que quiere acceder, con el fin de adquirir un producto específico, contratar un servicio o gozar de cualquier otro beneficio disponible.
  • Tráfico Viral: es generado con la colocación estratégica de botones “share” o “compartir” usuales en diferentes redes sociales. Cuando el usuario comparte una publicación de tu empresa y es recibida por otro usuario que puede mostrar interés en descubrir lo que les ofreces, incluso es posible que se convierta en tu seguidor.

Importancia del tráfico web

El tráfico web es el elemento primordial del éxito de una página, sitio online, plataforma comercial en línea y muchos otros lugares dentro de internet. Como se indicó anteriormente, representa el reconocimiento de tu presencia dentro del mundo digital; tu marca, personalidad, el producto que promueves o servicio que ofreces al consumidor.

Si manejas eficientemente tus estrategias de linkbuilding lograrás captar el interés de usuarios que visitan internet desde cualquier rincón del mundo y con ello podrás vender lo que sea, incluso si solo se trata de una idea o proyecto innovador que te encuentras creando.

Dentro del mágico mundo digital solo son reconocidas aquellas páginas que demuestran contar con mayor tráfico web, lo que se incrementa a gran velocidad con el paso del tiempo, mientras que aquellos sitios básicamente invisibles a los ojos del lector permanecen sin cosechar frutos ni gloria, terminando por quedar prácticamente obsoletos.

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