Todo lo que debes saber sobre el linkbuilding ¿Qué es y cómo se hace? para alcanzar la optimización de los motores de búsqueda fuera de tu sitio web y construir enlaces mediante los cuales los usuarios de internet disfruten de tus contenidos y los prefieran en lugar de muchos otros; descúbrelo.
¿Qué es linkbuilding?
Para que puedas entender con claridad qué es el linkbuilding, iniciamos comentándote que un contenido que no sea visible en Google será como si no existiera, a pesar de la valiosa información que pueda contener.
Para que los temas que redactas como contenido de tu blog lleguen a gran número de usuarios a un mismo tiempo, es preciso que construyas una eficiente estrategia de Search Engine Optimization; lo que popularmente dentro de internet se conoce como SEO.
Con lo que buscas es que tu sitio web se posicione por encima de su competencia orgánica y atraiga cada vez a más usuarios, quienes permanezcan durante el mayor tiempo posible, concentrados en la lectura de tus contenidos.
En este punto ya podemos hablar de la técnica denominada Linkbuilding, la cual es parte del SEO on-page; que son los factores de posicionamiento internos y los SEO off-page relativos a la posición de tu sitio en la red.
Linkbuilding es definida como una técnica de enlazado con la que promueves tu autoridad o presencia en internet con el objetivo de que todo lo que escribes se posicione rápidamente en la web; siendo esto valorado por Google.
Por otro lado, el posicionamiento se logra incrementando la cantidad de usuarios que visitan tu sitio o página web, esto implica mayor afluencia de clientes potenciales para tu negocio, lo que traduce a la vez en incremento de las posibilidades de compra de tus productos o servicios.
¿Cómo se desarrolla la técnica del linkbuiding?
Ya sabemos que linkbuilding consiste en una serie de acciones y actividades realizadas por el administrador de un sitio web para alcanzar los primeros lugares del posicionamiento dentro de internet.
Pero ahora nos interesa determinar cómo se hace; a lo que responderemos sencillamente indicando que sus acciones son desarrolladas de tal forma en que la web sobre la que se aplica la estrategia sea enlazada por otras, a fin de alcanzar mayor popularidad y aumentar su autoridad de dominio.
Esto se traduce como una optimización con la que se logra un mejor posicionamiento SEO de cualquier sitio web, a partir de la colocación estratégica de enlaces externos identificados bajo el nombre de backlinks.
Con estos enlaces se indica a Google que el contenido ofrecido a los lectores es de calidad, lo que está siendo avalado por la web que lo ha recomendado y la que por otro lado contará para el momento con cierto prestigio y posición relevante ante los ojos de este popular navegador.
Eso sí, siempre respetando las pautas establecidas por Google para el uso de la técnica linkbuilding; con enlaces reales que lleven a contenidos de calidad y representen sitios legalmente creados para que este buscador aumente su autoridad y lo coloque en una posición privilegiada frente a muchas otras plataformas similares.
Para crear una buena estrategia de linkbuilding es preciso que previamente analices a tus competidores y los enlaces que utilizan, emplees páginas para los backlinks relacionadas con tu temática, crees contenidos de calidad y los dirijas de forma natural a tu sitio.
Además, busca que el texto ancla sea coherente y tenga sentido a los ojos de Google, se relacione con el tema que presentes y que cada uno de los enlaces que incluyas estén asociados con diferentes sitios dentro de internet para incrementar tu visibilidad en este medio.
En pocas palabras, lo más importante para que tu estrategia de linkbuilding sea efectiva es que consigas ubicar tus enlaces en diferentes tipos de IP y dominios, además de que estos ya tengan autoridad en Google, y se facilite su rastreo mediante “anchor texts” naturales que se relacionen con la palabra clave que utilices o con el nombre de tu marca.