¿Cómo funcionan los módulos de enlaces?

Conoce ¿Cómo funcionan los módulos de enlaces?, elementos que almacenan información referente a estándares que permiten la captación de todo lo que se ofrece dentro de internet y dirigen a los usuarios desde una visita online hacia cualquier otra que pueda ser de su interés; no te lo pierdas.

¿Qué es un módulo de enlace?

Visto dentro del ámbito del internet, son identificados como filas o secciones compartidas dentro de una página, a través de las cuales se dirige directamente al usuario hasta otro contenido específico.

Usualmente, cuando mostramos la página principal de nuestro sitio web sólo es posible colocar en ella información relevante y puntual para evitar que los usuarios se pierdan navegando de menú en menú.

Por lo que al crear un link que les dirige a un módulo de enlace, se imprime versatilidad a tu sitio web y se ofrecen mayores opciones para el disfrute de sus visitantes.

Se pueden crear en estos módulos mayores amenidades, desde etiquetas identificadas, pestañas automatizadas, sesiones, clases y más, asignando un nombre de identificación y creando con ello un ancla.

En otras palabras, en el menú de nuestra página se crea un enlace personalizado con la URL completa seguida del ancla creada, para que el usuario se dirija hacia el módulo y disfrute de sus contenidos.

¿Cómo funcionan los módulos de enlaces?

Lo primordial es entender que cada módulo de enlace es controlado desde donde ha sido creado y su emparejamiento se rige por los parámetros que establezca para ellos.

Puedes crear módulos de enlace propios si cuentas con acceso a la carpeta en la que deseas darle origen o utilizar algunos predeterminados, cambiando su emparejamiento si aún no ha sido definido; en cuyo caso editas el nombre, estableces su descripción, atributos y los derechos de acceso a dichos módulos de enlace.

Es importante que sepas que los módulos de enlace pueden contar con varios conjuntos de anclas y que en general contienen información sobre un mismo módulo de origen en concreto y de igual forma cuentan con un destino específico.

Por otro lado, sus atributos sirven para registrar la información pertinente de cada enlace; siendo un ejemplo de ello indicar “Propósito,” con lo cual será registrada la razón que ha motivado la creación de dicho enlace.

El emparejamiento conjunto de los enlaces tiene como finalidad definir el módulo en el que son creados estos puntos ancla, con salida a determinados módulos específicos.

Por lo que, en caso que sea de tu interés permitir solo enlaces con destino a determinados módulos, deberás crear un emparejamiento individual para cada uno de ellos.

Puede que sientas que se trata de un tema algo complicado, pero en la práctica no lo es; por ejemplo, te lo explicamos indicándote ¿Cómo funciona el módulo de Facebook? que te permite conectar con tu fanpage de esta red social o tu página Jimdo.

Para lograrlo solo inicias sesión con tu cuenta Jimdo, seleccionas la página web que vas a editar y entras al modo Creator en cuestión, dirigiéndote a la sección destinada a tu web en la que deseas colocar los módulos de enlaces.

Luego de hacer clic en el apartado identificado como “Añadir módulo > Más módulos y complementos > Facebook” realizarás los siguientes ajustes:

  • En el botón designado como “Me gusta” puedes hacer que los visitantes de tu página web otorguen esta calificación directamente, sin que para ello tengan que acceder a tu fanpage de Facebook; además de aplicar el estilo que te resulte más atractivo.
  • Ingresa a la pestaña identificada como Página Facebook e introduce el enlace a tu fanpage de esta red social en el campo destinado para este fin; adicionalmente te resultará práctico activar el flujo para que se descargue de forma automática una vista de los últimos posts que publiques.
  • Finalmente puedes incrementar la versatilidad de tus módulos de enlace incluyendo en “Caras” imágenes de perfil de tus amigos y otros usuarios que te han calificado con un “me gusta” dirigido a tu fanpage de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *